Lecturas recomendadas sobre libros electrónicos
Los ebooks y el alquiler de libros de texto, las mejores opciones para ahorrar (Comunicación Cultural)
La posibilidad de minimizar considerablemente el costo de los libros de texto también está haciendo crecer la demanda de libros electrónicos a través de plataformas digitales como CaféScribe. La razón es que estos textos llegan a costar entre un 50 y 30% menos que en su versión impresa, lo cual puede suponer a final de curso cientos de euros (se calcula que la media estimada de lo que gastan los estudiantes norteamericanos es de entre 700 y 1000 dólares).
Elogio de la literatura en tiempos de Internet (Página/12)
Dice Mempo Giardinelli: “Después de la corredera de artículos acerca de la presencia inminente del Maestro Vargas Llosa en Buenos Aires, que alcanzó un inusitado rating mediático, la pregunta que personalmente me quedó flotando es: ¿cómo hacíamos antes, hace 30 años, para escribir estas cosas? ¿Para argumentar, cuestionar, debatir con idas y vueltas tan veloces?”
Los ‘bestsellers’ en Kindle son… juegos (CiberP@ís)
Amazon ha lanzado una campaña para promocionar juegos para su lector de libros electrónicos Kindle y ofrece en el mercado de Estados Unidos una serie de títulos a 0,99 dólares. Consecuencia: cinco de ellos están entre los once primeros títulos de la lista de los títulos para Kindle más vendidos de la librería digital. Un Scrabble ocupa el primer lugar de los best-sellers de pago de Amazon. El segundo es un solitario. Una novela criminal ocupa el tercer puesto, el primer libro de la lista. Una versión del Majhong ocupa el cuarto lugar. Un Sudoku aparece en el séptimo puesto. Los crucigramas de The New York Times aparecen en el decimonoveno lugar. Todos los juegos que están en la citada oferta entran en la lista de los 100 más vendidos.
Se dispara la venta de libros digitales mientras alertan de una nueva “brecha digital” (Navegante)
Las ventas de libros electrónicos aumentaron en enero en más de un 115% frente al mismo período del año anterior en EEUU. Algunos reconocidos autores alertan de que tal vertiginoso ascenso de los libros electrónicos podría conducir a una “brecha lectora”, en la que aquellos que no pueden permitirse este tipo de dispositivos podrían quedarse atrás.
‘Cloud reading’, o las lecturas que se quedan en las nubes (adn)
Todos sabemos que los ebooks son intangibles.Pero no tantos saben que pueden ser etéreos y permanecer en las nubes, sin que medie el esoterismo, sino con las nuevas tecnologías. El cloud reading (literalmente, lectura en la nube) es un nuevo sistema para leer libros online, sin necesidad de descargarlos y desde cualquier parte del mundo porque en lugar de estar en un dispositivo físico está en remoto (en esa supuesta nube de internet a la que se puede acceder desde cualquier terminal).