Uno de los primeros consejos que siempre hay que dar a los que están entusiasmados con la idea de comprarse un eBook es aclarar lo que los libros electrónicos no son. Un Kindle no es un iPad y un Nook no es una netbook. El detalle no es menor ya que, a pesar de que cuentan con diversas maneras de conectarse a la web, los e-reader están hechos para leer textos y las funciones relacionadas con Internet son menores.
Sin embargo, si en medio de la lectura de una novela o de un libro para la facu te encontrás urgido de enviar un tweet porque tenés una idea revolucionaria que entra en 140 caracteres, quizás te enfrentes con esta pantalla (esto es una imagen del Kindle utilizando http://m.twitter.com/):
Demasiado complejo para navegar. Por suerte existen mejores opciones, como el KindleTwit, una aplicación que permite twitear desde nuestro modesto navegador de manera más sencilla y eficaz gracias a una interfaz minimalista y que se presenta como “afrancesada”: “KindleTwit A kinder, gentler (somewhat French) Twitter client that happens to work well on your e-reader device“.
Así se ve cuando entrás a KindleTwit, totalmente despojado y directo:
¡Mucho mejor! A tweetear que se acaba el mundo!