La semana pasada Buenos Aires tuvo su segundo TEDx, el ciclo de conferencias que busca difundir ideas de la mano de exposiciones cortas (nunca más de 18 minutos), con un estilo “motivacional” y de la mano de personajes atractivos y poco conocidos.
Las TED -“Tecnología, Entretenimiento y Diseño”- comenzaron en California hace más de un cuarto de siglo y se volvieron una reunión de culto para muchos (y ya tiene tantos detractores como fanáticos). Las TEDx, como las que se hicieron en Buenos Aires, son los eventos locales auto-organizados pero respetando la lógica original.
Ahora leemos en SiteMarca que TED entra al mundo de los e-books. Bajo el original nombre de TEDBooks, salieron obras muy cortas -de entre 10.000 a 20.000 palabras- para los que se quedaron con ganas de ver las charlas o quieran profundizar un poquito (un poquito nomás, ¡con esa extensión!) en los temas tratados. El tamaño, en realidad, mantiene el espíritu de las charlas que son cortitas y al pie. Según uno de los curadores de TED, Chris Anderson, los libros son tienen “el largo suficiente para explicar una idea poderosa, pero lo suficientemente corto como para leer de un tirón”.
Los tres primeros TEDBooks son “How Nations and People Can Nurture Well-Being”, de Nic Marks; “Dangerism: Why We Worry About the Wrong Things, and What It’s Doing to Our Kids”, de Gever Tulley y “Homo Evolutis: Please Meet the Next Human Species”, de Juan Enriquez & Steve Gullans. Cada uno cuesta $ 2.99 y están en Amazon.