Si bien en Amazon todavía no dijeron nada oficialmente, The Wall Street Journal da como un hecho que en octubre llegarán las esperadas actualizaciones de los modelos de Kindle y la Kindle Tablet.
Por el lado de los modelos de Kindle, todos descuentan que finalmente tendrá tecnología touch, tal como los últimos Nook y Kobo. Si eso se confirma -y tiene un precio accesible- ya decidi que me lo voy a regalar de Navidad y reemplazar así mi eReader (un Kindle 2 con 3G). Nunca me banqué el tecladito incómodo y sin mucho sentido.
Con respecto a la Kindle Tablet me cuesta imaginarme por qué Amazon querría meterse en un terreno en el que todos los que quisieron ganarle al iPad fallaron (incluso con artefactos superiores). En KindleBlog -no oficial- listaron las cosas que seguramente traigan y las que quizás tengan.
Lo más seguro
- Sale una Kindle Tablet en octubre
- Kindle Tablet no buscará a competir con el Kindle
- Correrá alguna variación de Google Android 3.0 o posterior, en perfecta integración en Android de Amazon App Store
- El foco estará puesto en el consumo de medios de comunicación, especialmente streaming de vídeo
- Pantalla de 9 pulgadas
- Precios muy atractivos, por debajo de los del iPad 2
- Un stock los suficientemente grande como para no quedarse sin unidades rápido
- Son cámara
- Una experiencia de compras móvil muy pero muy sencilla
Lo mas posible
- Habría dos modelos de Kindle Tablet, codename ‘Coyote’ y ‘Hollywood’. El primero sería una opción de baja potencia, pero muy barata. El otro, mucho más potente y con pantalla de 10 pulgadas
- La gama se completaría muy pronto con un dispositivo de bolsillo símil iPod Touch y un teléfono Kindle
- Tablet Kindle tendría un precio de costo, que solventaría con publicidad y la compra de libros y suscripciones a medios
- Arreglo con AT&T para conexión 3G de gran velocidad para las tablets