Stephen Peters es un escritor de libros de divulgación científica que lanzó hace un tiempo Kindle Culture. Es un ensayo -quizás prematuro y que por las reviews no termina de cerrar mucho- sobre cómo los eReaders, en especial la estrellita Kindle, están revolucionando algunas áreas de la cultura y la edición de libros.
Pero también muestra cómo los Kindle pueden ayudar a personas con ciertas discapacidades a vivir mejor. Nunca había reflexionado sobre eso, pero la posibilidad de los libros electrónicos de cambiar el tamaño de las letras a piacere es una gran ayuda para aquellos con problemas en la vista. Yo mismo -que uso siempre lentes porque tengo astigmatismo y miopía- he usado esta función cuando quería leer tirado en la cama sin tener que cargar los anteojos. Me imagino qué alegría debe ser para los que tienen inconvenientes severos tener un catálogo inmenso de títulos para leer cómodamente.
Además, la función “read to me” que está presente en el Kindle 2 y Kindle 3 también resulta ideal para personas ciegas o con problemas en la vista. Básicamente es una voz que lee las palabras escritas en el libro, sin necesidad de comprar la versión en audio. En su momento apareció un amplio movimiento de asociaciones de discapacitados que le solicitan a Amazon que haga que todo el Kindle “hable” y no sólo que lea los libros, pero por ahora no hay novedades al respecto.