Desde que la semana pasada Amazon lanzó su Kindle Cloud Reader, sólo ha recibido elogios. Y de a poco su estrategia a largo plazo se va haciendo más evidente y queda claro que el gigante de los libros sabe que su competencia es Apple.
Kindle Cloud Reader es un servicio integrado al eReader y a la tienda de Amazon que permite llevar todo a un navegador. Gracias a HTML5 -¡nada de Flash, señores!- en cualquier compu o tablet que tenga Chrome y Safari (no Firefox, algo raro) se puede disfrutar de todos los beneficios del eReader más popular.
Con un diseño minimalista y elegante, Kindle Cloud Reader se baja como una extensión y pone en nuestro navegador todo el catálogo de libros que tengamos en nuestra cuenta gracias a Whispersync. Tal como en el Kindle, se puede cambiar tamaño de la fuente, tomar notas y añadir más. Ahora también se puede elegir el color de la página y el tamaño de los márgenes. Cuando querramos podemos sincronizar hasta qué página leímos más allá del dispositivo en el que lo hagamos (el Kindle propiamente, una PC, una tablet con Android o un iOS). Y se puede usar offline.
De este modo, Amazon consiguió sacarse de encima todos los problemas -actuales y futuros- del App Store e independizarse para hacer la suya. Desde acá yo lo celebro y espero más movidas originales por parte de ellos.
El viernes Matías escribió más -y mejor- sobre Kindle Cloud Reader