Ya se escuchaba por los rincones, que de la mano de la Tienda de eBooks de Movistar se venía el eReader propio de la empresa de celulares, y llegó el día. Ya podemos compartir con ustedes la información del aparato que está por hacer su aparición en el país.
Se llama eReader Movistar BQ, y es el mismo que la empresa tiene para España. Diego lo señaló el mes pasado en su “lector de feeds”.
Primero, hablemos de sus especificaciones técnicas:
- Tamaño: 154 x 125 x 10,9mm
- Peso: 244g
- Resolución: 600 x 800 px
- Pantala: 6” (16 niveles de gris táctil, capacitiva AUO+SiPix)
- Procesador: Samsung S3C2416 ARM9 400 Mhz
- Capacidad: 2 GB de memoria interna + Ranura microSD™.
- Batería: Li-on 1530 mAh.
- Conectividad: Wi-Fi: 802.11b/g
Es un aparato muy similar en tamaño al conocido Kindle, quizás un poquito menos alto, comparte la resolución y tamaño de pantalla, los tonos de gris y hasta el peso. Como ventaja tiene la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento.
Saldrá al mercado con un precio tentativo de U$S 280 ($ 1163) que es más o menos lo mismo que se paga por un Kindle en los sitios más conocidos de venta electrónica.
El gran pro de este aparato es que está diseñado para el mercado local. Esto quiere decir que va a competir directamente con el único aparato que estaba disfrutando de un virtual monopolio de ventas en Argentina, Papyre. Los beneficios añadidos son: garantía, posibilidad de comprar títulos locales en la Tienda de ebooks de la marca pagando en la factura de teléfono y la accesibilidad para conseguirlo dada la red de distribución que tiene Movistar en nuestro país.
Curiosamente, creo que por primera vez Movistar va a vender un producto que no tiene una línea celular, sino únicamente conexión wi-fi. Será un desafío para ellos. Tienen a su favor millones de líneas de teléfonos celulares en el país para hacer llegar el mensaje a los posibles compradores.