A pesar de que mi vida privada es un verdadero aburrimiento y nunca tengo la emoción de las aventuras prohibidas o la información picante, soy super celoso de mis computadoras. Mucho más que un diario íntimo o las sesiones con el terapeuta, creo que ver mi historial en YouTube y las canciones que tengo en iTunes son una ventana a mi alma y por eso lo primero que hago con una compu nueva es ponerle contraseña.
Hace poco también encontré la manera de hacerlo con el Kindle, para que nadie sepa qué estamos leyendo (¡se acabó la era de esconder las tapas de los libros !). Es muy fácil, estando en Home, pulsás “menú” y después “settings” (o “configuración”, si está en español). Aunque no parezca a primera vista, hay varias páginas de settings (yo no me había dado cuenta). En la segunda está “device password” (o “contraseña”).
Una vez activada esa opción, cada vez que volvamos a encender el dispositivo o lo desbloqueemos nos pedirá dicha contraseña. Si tenés un modelo de Kindle sin teclado físico, puede ser algo engorroso, pero nos mantienen a salvo de curiosos.
Ahora bien, si llegás a olvidarte el password, tenés que recuperarlo y eso te va a traer algún dolor de cabeza. El restablecimiento de la contraseña eliminará todo el contenido en tu Kindle y tendrás que registrarlo de nuevo antes de descargar los artículos que tenías en tu colección en Amazon.com.
Para restablecer el Kindle, lo encendés y tipeás “resetmykindle”en el campo de la contraseña y le das enter. Esperá unos minutos y voilá, un Kindle virgen en tus manos.