En una movida que sorprendió a algunos, pero que podría cambiar el negocio de los eBooks, Amazon anunció el lanzamiento de un sistema de préstamo de libros de forma gratuita para Kindle. El servicio por ahora sólo está disponible para los que tengan Amazon Prime, pero no sería de extrañar que pronto se extienda a todos los usuarios.
En una suerte de Netflix para libros -o, digámoslo de forma clara, como en cualquier biblioteca pública- con Kindle Owners’ Lending Library ahora se puede pedir un título, leerlo y después devolverlo antes de pedir uno nuevo. En esta etapa, sólo hay 5 mil títulos para elegir -de los cuales sólo 100 aparecieron en la lista de best sellers del New York Times– y ninguna editorial grande prestó su catálogo. Entre los libros destacados está la saga The Hunger Games (que pronto será una peli y explotará en la taquilla), The Greenhouse y algunas guías de turismo de Lonely Planet.
Además de contar con un Kindle y con Amazon Prime, hay otras restricciones del Kindle Owners’ Lending Library. Sólo se puede bajar un libro a la vez y sólo puede renovarse la posesión del libro una vez al mes.
El proceso para el préstamo es tan sencillo como estos tres pasos: