Una pequeña noticia para aquellos que leen libros electrónicos desde dispositivos de Apple. La empresa de la manzanita actualizó esta semana iBooks, su herramienta de lectura.
La versión 1.5 trae algunas mejoras muy útiles, como la opción de lectura nocturna o la vista en pantalla completa. En el caso de la primera feature, es una buena opción para tratar de bajar la luminosidad de las pantallas LCD para poder leer en ambientes oscuros sin convertirnos en un faro para todos los que nos rodean (un problemita que la tinta electrónica no tiene). También tiene nuevas fuentes para añadir notas y hay un rediseño completo de las portadas de obras clásicas de dominio público de la tienda de libros.
Pero no todas son rosas en Cupertino. La semana pasada la Comisión Europea anunció que se abrió una investigación para saber si Apple y cinco editoriales importantes han establecido precios en secreto para los eBooks con el fin de monopolizar el sector e impedir la libre competencia. Los sellos involucrados son Hachette Livre de Francia, Harper Collins y Simon & Schuster de Estados Unidos, Penguin del Reino Unido y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck de Alemania.