Reseña del Kindle Touch

@SellerBest, un amigo del Club del ebook se compró un Kindle Touch y nos hizo llegar su reseña para compartir con todos ustedes. Le agradecemos mucho y los invitamos a disfrutarla.

***

Me preguntaba cuánta gente, dentro de diez años, habrá leído un fragmento del Quijote, sólo porque no paga derechos y es el más ofrecido para bajar desde cualquier lado. ¿Seré yo uno de ellos? Porque fue lo primero que bajé a mi recién llegado Kindle Touch, directo desde el imperio.

Un lujo el aparatito, así que voy a enumerar sólo algunas contrariedades que presenta.

  • Uno, los PDFs los sigue mostrando como el ojete. Es mentira lo que dicen por ahí, que ahora andan bien. No. Para que te quede “encuadrado”, digamos, dentro de los límites de la pantallita, tenés que usar una letra ilegible. Lo mejor, sin dudas, es mobi. Para eso uso Calibre, tal la recomendación de este sitio.

Otra, el tema “touch”. Es re cool, pero presenta dos inconvenientes:

  • Si no tocás exactamente el lugar en donde tenés que tocar, el aparato no reacciona. Parece una pelotudez dicho así y probablemente lo sea. Pero después de tocar cuatro o cinco veces el botoncito “menú” y que no pase nada, podés llegar a enojarte. Tenés que ser sumamente preciso con el touch. Lo mismo con el teclado que se despliega a la hora de escribir. Para quienes tenemos mano grande, se nos dificulta, porque vamos al search de Amazon y en lugar de escribir “spanish” terminamos poniendo “szpakizzzzz”.
  • El bendito “touch” hace que después de leer un libro, hacer anotaciones y pasar de página, la pantalla quede muy toqueteada. Mucha huella digital desparramada por el dispositivo. Hay que pasarle el paño fino, sin ningún líquido abrasivo, según dicen las instrucciones.

Además:

  • Otra cosa, pero que no es exclusiva del touch es que se impone una fundita. Si no es incómodo para leer, porque nunca sabés bien como agarrarlo.
  • Por último, no me funciona la cuenta @kindle.com por lo que no puedo usar la opción de mandar documentos para convertir. Ya hice todo, pero no hay caso. Lo tengo que convertir yo. Una pena. Les mandé mails con esto al support de Amazon pero ni bola.

Salvo todo lo anterior, el aparatito es genial. La conexión wi-fi es maravillosa, los menúes, las opciones, la usabilidad, todo un lujo. Lo recomiendo. Ya me leí por quinta vez La metamorfosis que no paga derechos y mañana le entro a Cuentos de amor, locura y muerte que también está disponible por 0 dólares en Amazon.

Y me llevo para las vacaciones dos convertidos a mobi por mí mismo.

Después les cuento.

La imagen utilizada para ilustrar es de toolmantim y tiene licencia CC.