Mientras hay muchísimas películas basadas en exitosas novelas y cuentos -con resultados variopintos, pero en general mediocres- casi no existen los libros inspirados en películas. Y muchísimo menos obras adaptadas de cintas ganadoras de un premio de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood.
Anoche en la entrega de los Oscar, la estatuilla dorada a mejor cortometraje de animación se la llevó “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”, la historia animada de un muchacho que termina en un país en el que los libros están vivos y ofrecen a quien quiera escucharlos sus historias.
El corto parece que es genial y muchos lo ven como un alegato en contra de la tecnología y a favor de los tomos de tinta y papel, pero creo que puede ser uno de nuestros 101 motivos para tener un eReader. Lo formularía así:
15. Con un lector de libros electrónicos, podemos continuar la historia de una película e interactuar con sus personajes
Es que a raíz del suceso del cortometraje, uno de sus creadores -y un antiguo miembro del equipo de Pixar, William Joyce– lanzó un eBook basado en él. Se trata de un típico libro electrónico para iPad, completamente interactivo y visualmente lindísimo, en el que se puede continuar la historia e interactuar con los elementos de la pantalla.
A juzgar por este trailer, tiene un diseño impecable y lleno de detalles:
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore iPad App Trailer from Moonbot Studios on Vimeo.
Por ahora este libro interactivo sólo está disponible -¿por ahora?- en inglés y se consigue en iTunes.