Algunos de ustedes habrán escuchado hablar del portal educativo Educ.ar, especialmente en el último tiempo. Para los que no sepan de qué hablo, una brevísima introducción.
Educ.ar fue un portal (de la época de los “portales”) que fue fundado por el gobierno de De la Rua allá por el año 2000 mientras el país entraba en forma lenta pero segura en una crisis que se parece mucho a la que hoy viven nuestros amigos españoles. El principal impulsor de la iniciativa fue el empresario tecnológico Martín Varsavsky que prometió donar un dólar por cada estudiante argentino. Terminó donando unos 11 millones de dólares que cuando explotó la crisis de 2001, se evaporaron. El mismo Varsavsky lo cuenta acá en forma detallada.
Hoy Educ.ar es un espacio revitalizado que ofrece material de calidad, articulado con algunos otros medios del estado. Hoy quiero comentar un nuevo espacio que inauguraron desde el cual se pueden decargar eBooks educativos, algo de lo que no habíamos hablado hasta hoy.
Personalmente, creo que el aula sería un gran lugar para los dispositivos electrónicos de lectura, cualquiera sea su marca, y me gustaría que complementaran a las netbooks que hoy se están distribuyendo. Espero que como punta de lanza para un proyecto de esas caracterísiticas, Educ.ar permite hoy descargar varios libros de texto de diferentes materias tanto en PDF como en formato ePub.
Quedará agregado en nuestra sección de descargas.
—
* Se le suele decir “textos” a los libros educativos que se usan en las escuelas, tales como los manuales.