El día 17 de abril comentábamos que Barnes & Noble lanzaba al mercado su nook para leer en la oscuridad o “retroiluminado” con una tecnología llamada “glow light”. Casi no tuvimos tiempo para decir aura cuando empezaron a circular los rumores de un nuevo kindle que también tendría luz propia. Hasta entonces, quienes quisieran contar con luz en su kindle tenían que ponerle una luz accesoria que se compraba aparte o directamente, prender el velador.
Ya sabemos que para Amazon, su negocio no está en los kindles, de hecho cada vez los vende más baratos. Lo que les importa es que nosotros tengamos el reader para basar toda nuestra experiencia de lectura en él y no en otro de la competencia como podría ser en este caso, el de Barnes & Noble.
La noticia ya está en todos lados y la agencia Reuters dice que una de sus fuentes ya pudo ver el prototipo del equipo que sería lanzado en julio al mercado.
Mientras tanto, nosotros esperamos. Amazon ya está en Argentina y tiene gente trabajando, se comenta por ahí que abriría su tienda en la primavera, pero nada de esto sale del espinoso campo del rumor.