Atento, querido lector, este post tiene un título ingenuo adrede. Está prevenido.
Como muchos de ustedes sabrán, mi kindle murió hace algunas semanas. Desde entonces estoy un poco a la deriva en este mundo de los eBooks. No porque no se pueda conseguir un dispositivo de lectura, se puede, pero no me satisface ninguno de los modelos disponibles y, al mismo tiempo, no estoy dispuesto a pagar los precios que los importadores pretenden cobrar por un kindle o un nook.
Así es que estaba esperando hasta que alguien conocido y generoso viaje para traerme un dispositivo especialmente. Así fue. Llegó el día. La persona en cuestión me ofreció hacerme el favor, pero para no quitarle el tiempo le dije: dejá, yo lo compro en Amazon y lo mando a tu hotel, de esa manera lo único que tendrás que hacer es meterlo en la valija. Listo.
Entre en la página web de Amazon, con la idea de comprar el dichoso aparato cuando me encontré con algo llamativo. No había kindles disponibles. Qué raro, pensé. Supuse que sería algo de la conexión de mi oficina y esperé hasta volver a casa. Quizás la gente de sistema triangulaba la conexión vía Pakistán y por eso no veía los kindles los productos.
Llegué a casa, intenté, y de nuevo. Pensé que sería alguna clase veto contra Argentina, entonces me conecté con un VPN para simular una IP de EE.UU. Nada. No hubo chance. No hay kindles touch. Me puse a googlear (lo que debería haber hecho en primer término) y di conque varias personas se chocaron con el mismo muro.
Aquí entramos en el espinoso campo de la especulación. No podemos permitirnos suponer que Amazon se haya quedado por error sin stock de su producto insignia. Más que nada porque la producción de un dispositivo de estas características supone una largo proceso de planificación e inversión. ¿Qué podría pasar entonces? Algunos dicen por ahí que Amazon está liquidando su stock de kindles touch tradicionales para lanzar con todo su kindle retroiluminado. Personalmente, no podría secundar esta versión, pero sin lugar a dudas, la mayor empresa web de venta mayorista al público se trae algo entre manos y esperable que nos enteremos en el cortísimo plazo. ¿Con qué nos encontraremos?