Si aún andás sin lector de eBooks o si se te rompió el tuyo (o lo dejaste adentro del horno por error), quedate atento a las noticias del Club esta semana. Es que Amazon reveló que el jueves 6 de septiembre llevará adelante una presentación en la que se esperan muchos anuncios.
La idea es presentar sus nuevos productos para lo que resta del año y, como en Internet todos somos ansiosos y guardar un secreto es muy difícil, ya se filtraron algunos datos. En The Verge, por ejemplo, consiguieron imágenes del nuevo Kindle:
A primera vista, el nuevo eReader de Amazon no se distingue mucho del clásico Kindle 3, pero una vez que se lo enciende las cosas cambian. Es que finalmente llegó una característica muy pedida por los usuarios: la iluminación frontal en la pantalla del dispositivo.
La tecnología se llama Paperwhite y permite leer en la oscuridad, un problema que tenían todos los eReades hasta la llegada del Nook Simple Touch GlowLight de Barnes & Noble.
Por lo que se ve en las imágenes, además, el diseño exterior se simplificó más aún y ya no hay botón central. Al parecer también se mejoró la tecnología de tinta electrónica del nuevo dispositivo, que promete una lectura mucho más relajada y sin los problemas del brillo de las superficies tradicionales.
También hay muchos rumores sobre flamantes modelos de Kindle Fire, la tablet de Amazon. Sin confirmación aún, muchos aseguran que saldrán modelos de 7 y 10 pulgadas para competir con el Nexus 7 y el hipotético iPad Mini.
En ambos casos mejoraría la resolución de la pantalla (ahora es de 1024 x 600 píxeles y pasarían a tener 1280 x 800 para ver videos HD). The Verge también consiguió una imagen de lo que se cree que será la segunda versión de la popular y económica tablet:
Después del salto, más imágenes para los que no se aguantan la intriga