Es casi obligatorio hablar de Papyre. No vamos a mencionar un modelo en particular sino a hablar generalidades de la marca.
Un punto interesante que me han comentado muchos amigos: los readers que se comercializan en nuestro país, se venden en locales de electrodomésticos, las grandes cadenas que todos conocemos. Generalmente están ubicados dentro de una vitrina cerrada. A muchos les pasó que van al local en cuestión y los vendedores no los atienden y además no saben nada sobre los aparatos. Es fácil inferir que los empleados están mucho más interesados en vender televisores LED porque las comisiones deben ser más grandes y porque no hay mucho que explicar. Así que ya saben, usen internet para investigar y después, con esa información, vayan a hacer su compra.
PROS:
- Como decíamos más arriba, los Papyre se venden en Argentina, tienen soporte técnico y garantía local.
- Se pueden financiar en cuotas.
- Se pueden ver y probar los aparatos en locales, ferias y otros lugares. Esto es una diferencia contra otros comprados en el exterior que vienen en caja cerrada.
- Son compatibles con el estándar ePub y además se puede comprar en tiendas argentinas de ebooks.
- Hay varios modelos para elegir según las necesidades de cada uno.
CONTRAS:
- Al soporte técnico todavía le falta mucho por mejorar. Amigos que tuvieron problemas con Papyre tuvieron que irse hasta las oficinas de la empresa… en San Isidro!
- El precio todavía dista de ser asequible, no hace una gran diferencia contra los equipos que se pueden comprar en dólares.