La pesadilla de los regalos navideños. Hoy, #nook

Qué difícil hablar de Nook. Es algo así como la chica difícil, esquiva, la que vive en otro mundo. Y es que Barnes & Noble no está muy interesada en Latinoamérica. Es más, casi casi que no asoma la nariz fuera de Estados Unidos. Hace un tiempo parecía que le iba a competir a kindle palmo a palmo, pero después, por alguna razón, la empresa que lo fabrica optó por una estrategia mucho más conservadora de lo que nosotros, aquí en Argentina, desearíamos.

Con todo, es un buen aparato que si tienen la suerte de cruzarse en algún momento, pueden considerar comprar.

PROS

  • Nook, como kindle y como papyre, es una marca con varios productos. En todos se mantiene la buena factura y el diseño. Fue la primera marca en producir un reader de tinta electrónica con pantalla iluminada, aún antes que kindle.
  • Es otro de los equipos compatible con el estandar ePub y que permite comprar en las tiendas argentinas cualquier tipo de ebooks.
  • Permite agregar una tarjeta de memoria (también papyre) para almacenar ahí nuestros ebooks o, llegado el caso, expandir la memoria.


CONTRAS

  • No podemos comprar ebooks en la tienda de Barnes & Noble porque no está habilitada para nuestro país. O sea que el beneficio que podríamos tener comprando un equipo como este en otro país para aprovechar su catálogo, se esfuma para nosotros.
  • Es especialmente difícil de conseguir y tan caro como el kindle (que sí nos facilita usar sus servicios).
  • Entra en las generales de la ley a la hora de encargarlo por correo a EEUU. Corremos un altísimo riesgo de tener que pagar una fortuna en aranceles aduaneros y/o honorarios para el correo.
  • Comprarlo en sitios de remate o en locales de nuestro país entraña los mismos riesgos que con otros aparatos importados irregularmente: muy probablemente no tendremos garantía si tenemos algún inconveniente con él.
  • Federico nos agrega otra contra: No permite hacer zoom a pdfs o jpgs. Tampoco permite exportar subrayados ni anotaciones.