Hace rato que esperábamos un producto así, en especial, los usuarios de Mac. Scida es un administrador de nuestra biblioteca digital de kindle, ni más ni menos. Muchos de ustedes serán habituales usuarios del genial Calibre. Estamos de acuerdo en que es una pieza de software excelente pero su punto flojo es precisamente la interfaz. Es extremadamente compleja y engorrosa para el usuario promedio. Eso sin tener en cuenta el intenso volumen de actualizaciones que recibe.
Scida es otra cosa. Fiel al estilo mac, fue al grano. Hace lo que dice que hace, lo hace bien y nada más. Es decir: administra con simpleza y facilidad nuestra biblioteca de kindle. Nos permite editar el título, el autor, usar la función “send to kindle” tan conocida por todos nosotros y administrar colecciones. Punto.
¿Necesitamos más? La verdad es que la gran mayoría del tiempo no necesitamos más que esto. Está tan bien realizado, que es un placer utilizarlo. Soporta las versiones de kindle: keyboard, touch y paperwhite (el que tiene luz).
Los creadores de Scida se preocuparon en avisarnos que la versión 1.0 tenía un bug pero que lo resolvieron rápidamente liberando la versión 1.0.1 que a los usuarios nos llegó con las demás actualizaciones del App Store, así que si lo usan, estarán encantados de recibir sus calificaciones por allí.