Amazon patenta los “extras” de un DVD para eBooks


fuente de la foto

Allá lejos y hace tiempo, los DVDs llegaron al mercado con la promesa de una mejor calidad de imagen y sonido para nuestras películas favoritas, además de una forma de almacenamiento con una capacidad que permitía no sólo ver el filme, sino disfrutar de material extra, como escenas borradas, el “making of” o entrevistas con el director.

Ese modelo podría llegar ahora a los eBooks si prosperan los planes de Amazon. Según informó Wired, el monstruo creado por Jeff Bezos patentó un sistema para dotar a los libros electrónicos con contenidos adicionales que “completen” la experiencia del lector.

Pueden ser informaciones sobre el autor, datos sobre sitios o momentos históricos en los que se desarrolla la acción… incluso pistas extras o borradores de finales alternativos. También podrían ser actividades sugeridas para estudiantes o aquellos interesados en saber más sobre una temática.

De hecho, ya existe el servicio de “banda de sonido” sugerida para algunos eBooks, la idea es acentuar este tendencia y empezar a explorar nuevas virtudes de los libros sin papel. La patente tiene su tiempo -el trámite se inicio el 24 de noviembre de 2010- pero recién ahora se dio a conocer y es posible que pronto tengamos novedades sobre estas ideas.