La noticia más saliente de los últimos días en lo que a ebooks se refiere es el nuevo Amazon Unlimited. Se trata de un servicio por suscripción para los clientes de kindle. Este tipo de sistema ya existe hace bastante tiempo para otras plataformas, pero parece que Amazon al fin se animó a dar el paso y probar con él.
- Me dediqué a repasar los términos y condiciones para saber en qué consiste:Se ofrecen alrededor de 600.000 títulos y 2000 audiolibros. De esa suma, unos 24.000 títulos se ofrecen en español.
- Solo está disponible para los clientes con cuenta en Amazon EEUU.
- Los títulos ofrecidos podrían variar sin previo aviso
- Se puede pagar solo con tarjeta de crédito y por si algún motivo no se puede concretar el pago, se pierde tu “colección” de títulos.
- En el momento en que dejás de pagar o cancelás tu cuenta, todos tus libros desaparecen de todos tus dispositivos asociados.
- Según el especialista Mike Shatzkin en su blog, ninguna de las 5 editoriales más grandes del mundo (también llamadas “The big five”: Penguin Random House, Macmillan, HarperCollins, Hachette and Simon & Schuster), las que tienen los libros más populares y relevantes, acordó sumarse a este programa de Amazon.
- El precio mensual es de U$S 9,99, lo que significa unos $ 110 para nosotros en el resúmen de la tarjeta de crédito.
Si sos un lector muy intensivo, este servicio te podría interesar. Pero solamente si tu nivel de lectura es extremo y omnívoro. Si no es así o si tenés intereses específicos, no parece un buen negocio dado que los libros más interesantes y populares te van a quedar del lado de afuera. Lo interesante es que Amazon ofrece un período de prueba de 30 días para saber si realmente es tu taza de té. A mi que los libros me desaparezcan de un día para el otro porque me desuscribí, no me haría mucha gracia.