Lecturas recomendadas sobre libros electrónicos
OpenLibrary – Una web por cada libro publicado (wwwhatsnew)
Este es el ambicioso lema de este wiki colaborativo que pretende que cada libro que haya sido publicado alguna vez tenga su réplica en la web. Desde la dirección del proyecto se nos anima a registrar en la página los libros que conozcamos o a enriquecer las fichas que ya existen. La ficha contiene la información se puede leer online en los formatos más populares (pdf, texto plano, DAISY, ePub, DjVi, MOBI) e incluso enviar al Kindle.
Se abre la primera biblioteca de eBooks del mundo en el aeropuerto de Taiwan (Contenidos digitales)
El aeropuerto internacional de Taiwan ha inaugurado la primera biblioteca de eBooks del mundo. La colección consta de más de 400 títulos en inglés y en chino, en formato ePub y Zinio. Los libros pueden ser leídos en el aeropuerto pero no se pueden sacar del recinto ni descargarlos en dispositivos.
El colmo de un pirata (La Voz de Asturias)
Hace un par de días quise bajarme los 200 megabytes que ocupa el primer número de la revista Orsai. Pero era imposible leerla en pantalla sin pedir cita para el oftalmólogo, así que gasté una hora de mi tiempo en redimensionar, y ajustar la revista para leerla con calidad en mi ebook; se podía leer, pero el formato era penoso. Frustrado, acudí al lugar más infame para un pirata como yo: Amazon. Imagínense mi espanto cuando descubro que puedo comprar dicha revista, adaptada para mi Kindle, al absurdo precio de tres euros.
Disponible la beta de 24symbols, el Spotify de los libros (alt1040)
El modelo de 24symbols es radicalmente innovador y —para muchos— audaz: proponen su lectura en streaming, sin descargas, ni DRM, por lo que buscan trasladar al mercado editorial el modelo que ha creado Spotify en la música. Así es, la lectura en la nube, cambiando el paradigma de los libros (tanto su distribución, venta, lectura y posiblemente creación) inesperadamente.
¿Quién compra libros electrónicos, cuantos y por qué? (ebook 2.0)
En la reciente Digital Book World se barajaron unas predicciones para el futuro de los libros en base a los resultados de una reciente encuesta sobre las actitudes del consumidor en sus hábitos de compra de ebooks y a los resultados de ventas de libros electrónicos que aumentaron un 400% en el 2010. El año pasado, Amazon vendió tres veces más ediciones en formato digital que libros en tapa dura.