Una semana antes de la fecha oficial de lanzamiento, Amazon ya está vendiendo su Kindle with Special Offers a 114 dólares, 25 dólares más barato, pero que, como ya explicamos, a cambio muestra publicidad en los salvapantallas
y al pie de la página de inicio
el contenido de lectura no se ve alterado. Los avisos podrán elegirse con una aplicación llamada AdMash. El usuario podrá optar entre dos publicidades, cuál prefiere. O personalizar el estilo de los anuncios: con paisajes, con fotos, con personas, etc. Además, para asegurarse que los usuarios no desactiven esta funcionalidad, se irán incluyendo cupones de regalo para usar en Amazon. Claro que si uno no se conecta a la red, no verá ninguna “oferta especial”…
Hasta acá la noticia. Y ahora la especulación: John Walkenbach, bloguero y gurú del Excel, combinó sus dos habilidades para difundir una proyección del precio a futuro, donde tomaba el descenso del valor de este ereader desde el lanzamiento del Kindle 1 en noviembre de 2007 cuando estaba a 400 dólares. Obtuvo esto:
Asi que, si la cosa sigue así, podremos esperar un Kindle gratuito para mayo, junio del año que viene. Suena loco pero, hace 30 años, ¿quién se iba a imaginar que los diarios iban a ser gratuitos?