Gracias a un tweet de @julietalionetti me enteré hoy de que la excelente app Aldiko para leer libros electrónicos ya superó el mojón de diez millones de descargas. Este cifra es según la empresa creadora de la aplicación declara.
Más allá de la veracidad del número, es inobjetable la calidad de esta aplicación. Está disponible para Android (también se puede usar en la tableta Kindle Fire) tanto en su versión para celular como para tablets.
Creo que alcanza su máximo potencial cuando lo usamos en combinación con Dropbox, porque nos permite tener nuestros libros en la nube y leerlos en nuestro celular o tablet sin necesidad de descargarlo. Al mismo tiempo funciona como una tienda para comprar libros electrónicos.
Una de las funciones que más me gustan de Aldiko es la posibilidad de poner “la página” en negro y las tipografías en blanco, lo que sería el negativo de la página común. Este tipo de configuración nos permite leer por mucho tiempo ahorrando energía de la batería.
Está a la vista que hay vida más allá de Amazon y iTunes. Son muchos más los smartphones que los iPads por el mundo, así que ya saben, Aldiko es una excelente opción para tener en cuenta.