Wikipedia es un proyecto que personalmente me fascina. Su modelo colaborativo y libre de publicidad hacen pensar que es inviable y sin embargo, todo lo contrario. Se convirtió en la principal fuente de conocimiento a nivel global y ofrece todo su contenido en forma gratuita sin pedir nada a cambio. Bueno, Jimmy Wales pide donaciones cada año, pero eso no signifique que de alguna manera limite el acceso.
La novedad de Wikipedia que ocupa este post es que ahora podemos armarmos nuestros propios ePubs a partir de artículos que nos interesan. Lo maravilloso de esto es que nos permite generar archivos para leer en nuestros readers en cualquier momento o lugar que deseemos. Es cierto que Wikipedia tiene excelentes versiones para celulares y que se ve bien en casi cualquier dispositivo, incluso en los rústicos navegadores de los readers de tinta electrónica, pero sumar una nueva posibilidad de administrar los artículos para leerlos con mayor comodidad nunca está de más.
La mala noticia es que esta función por ahora está disponible únicamente en la versión en idioma inglés. A no alarmarse, lo más probable es que se vaya aplicando rápidamente a los diferentes idiomas, pero habrá que esperar un poquito. Bien por Wikipedia.