El repaso por mis blogs favoritos cada día en google reader es sin duda una rutina que disfruto. Seguramente se podría equiparar con lo que hace veinte años era leer el diario. Antes de salir a trabajar.
Hasta hace un tiempo lo primero que hacía al sentarme frente a mi computadora era abrir google reader y empezar a leer. Ahora no se puede por dos razones básicas. Primero, estoy suscripto a muchos (muchísimos) blogs. Aunque purgo mi lista cotidianamente, no para de crecer. Y en segundo lugar, el tiempo entre que me siento en el trabajo y empieza a sonar el teléfono es ínfimo, ya no puedo darme el lujo de la lectura plácida.
¿Qué hago entonces? Bueno, aplico una herramienta que ya comenté más de una vez en este espacio, pero de una manera diferente. Repaso google reader desde mi teléfono celular (con Android) camino al trabajo, generalmente en el tren. Simplemente repaso, a vuelo de pájaro. Me detengo únicamente en los artículos que más me interesan. Los breves los leo en el momento y los largos los envío a mi kindle para leerlos en otro momento, generalmente antes de irme a dormir.
Para esa tarea uso una aplicación gratuita que encontré en el Android Market hace un par de días y que se llama, justamente, “Send to kindle”. Es gratuita y si bien no admite mucha configuración adicional, cumple perfectamente con su función que es enviar los artículos al kindle. Simplemente tecleamos en el botón de opciones adicionales, elegimos la opción de enviar y seleccionamos “send to kindle” y listo.
Hay otras aplicaciones pagas pero no me pareció necesario pagar por algo que puedo tener gratis.