Tras muchas especulaciones, y luego de que se filtraran varios datos a la prensa, Amazon presentó hoy sus novedades de cara a la segunda mitad de 2012 y, claro, las ventas navideñas.
Además de sus nuevos Kindle, la compañía parece estar decidida a pisar fuerte en el rubro tablet, en donde se enfrenta a la todopoderosa iPad y a la creciente amenaza de la Nexus 7 de Google. Así, renovó su Kindle Fire, que tiene el 22 por ciento del mercado en los Estados Unidos.
La nueva Kindle Fire HD suma una pantalla HD, con una resolución máxima de 1920×1200 píxeles y una densidad de píxeles de 254 por pulgada, una mejora notable frente a la primera versión. Además, promete tener un sensor laminado que mejora la visualización y evita los reflejos (no llega a ser como la tinta electrónica pero se le acerca).
Tiene un micro OMAP 4470 de doble núcelo de Texas Instruments, que para algunos es superior al Tegra 3, y 16 GB integrados, parlantes estéreo y cámara frontal HD. Lo más novedoso es que tendrá doble banda 2,5Ghz/5GHz, tecnología MIMO y doble antena de WiFi, para tener mejor recepción.
Las Kindle Fire HD vendrán en 7 pulgadas (por 199 dólares, una locura de barato) y la de 8,9 pulgadas por 299. La primera sale a la venta el 14 de septiembre y la segunda el 20 de noviembre.
Más info (y fuente de las fotos): The Verge, RedUSERs y La Nación