Te contamos del rumor hace unos días y se confirmó: ya te podés olvidar de los problemas de leer tus libros y artículos favoritos en el Kindle en el colectivo larga distancia o cuando tu novia ya se acostó y no querés joderla con el velador.
El flamante Kindle Paperwhite suma luz a su gran pantalla de tinta electrónica. Paperwhite es el nombre de la tecnología del dispositivo, que tiene iluminación frontal y controles táctiles capacitivos.
Paperwhite ofrecerá hasta un 25% más de contraste que los paneles de eInk Pearl utilizados actualmente por la compañía y presenta una mejor resolución: 212 ppi (una mejora del 62% con respecto a las pantallas acuales). El sistema de iluminación está basado en la transmisión de luz por fibra óptica y, a diferencia del Nook, es más blanca y se puede regular el brillo de la pantalla a partir de un control touch.
Según Amazon, todo esto se logra en un lector que sólo tiene 9,1 mm de grosor y sin perjuicio de la batería, que sigue durante con una carga mensual ocho semanas.
Ya mismo te podés comprar tu Paperwhite, aunque las entregas arrancan el 1 de octubre. La versión WiFi cuesta 139 dólares y 199 la que tiene 3G. Las versiones con publicidad, mientras tanto, cuestan 119 y 179 dólares respectivamente.
¡Mirá que contento está Jeff Benzos con la noticia! ¡Dale, pelado, no pares nunca más!
Esta es la publicidad con la que lo lanzaron: