La increíble recepción de la flamante línea de Kindle, en especial en Kindle Fire, agitó aún más las aguas en el mercado de eBooks y generó algunos movimientos en la competencia esta semana. En el lapso de pocos días se dieron numerosos anuncios y rumores por parte de Barnes & Noble, Apple, Sony y Kobo. Hagamos un breve repaso.
Por el lado de la gigante B&N, envió estas invitaciones para un evento el próximo lunes:
Nadie sabe a ciencia cierta qué anunciarán, pero el Wall Street Journal especuló que lanzará una tablet para competir tanto con el Kindle Fire como el iPad, en la misma línea del Nook Color.
Kobo, por su parte, prometió un eReader a color, como el último Nook, con pantalla de 7 pulgadas y Android 2.3. Los rumores indican que el procesador sería menos potente que el de la competencia, pero el precio sería muy atractivo.
En Cupertino también están ansiosos y algunos trascendidos indican que en Apple preparan para medidados de 2012 un iPad de 7 pulgadas que costará entre 250 y 300 dólares.
Finalmente Sony -que fue quien introdujo la tinta electrónica en el mercado pero luego quedó rezagado- decidió abrir su soft de eReader a varios de sus dispositivos, como compus y SmartTV, para ampliar su mercado.