Lecturas recomendadas sobre libros electrónicos
Tengo derecho a prestar mis ‘e-books’ como mis libros de papel (La Información)
El libro electrónico abre otro debate. Mientras los expertos discuten si el mejor modelo es el pago por descarga o la lectura en la nube, ahora surge una nueva cuestión. ¿La tecnología podría permitir que pudiéramos regalar un ‘e-book’ a otra persona? Si fuera posible, el lector tendría este derecho, como ya lo tiene con los libros de papel.
El uso de textos digitales mejora los resultados académicos (Actualidad Editorial)
Un estudio realizado por la Universitat Autonoma de Barcelona y la Universitat Ramon Llull indica que el alumnado que utiliza contenidos digitales y computadoras obtiene mejores resultados el que sigue un proceso de aprendizaje con el método tradicional.
El clásico “Fahrenheit 451″ se convierte en e-book (Télam)
El escritor estadounidense de fantasía y ciencia ficción Ray Bradbury permitió que su clásico “Fahrenheit 451″ se publique desde hoy en formato digital, aunque durante años se declaró enemigo de los libros electrónicos. Hasta ahora Bradbury, de 91 años, siempre defendió los textos tradicionales de papel, sosteniendo que los e-books olían “a combustible quemado”.
Lo que importa no es el libro, sino la lectura (La Nación)
Cory Doctorow no podría tener más razón cuando, en el prólogo a su multipremiada novela Someone Comes to Town, Someone Leaves Town, dice que hay que ser muy poco imaginativo para conjeturar que en el futuro habrá dispositivos de lectura que simularán la experiencia del libro de papel. Unas líneas más abajo admite, con la humildad de los que saben en serio, que “el negocio y la práctica social de los e-books será mucho, pero mucho más extraña que eso (…). De hecho, creo que probablemente será demasiado extraña para que podamos imaginarla hoy”.