El reality del Kindle roto (II)

jeff-bezos-with-Kindle-Fire-HDX

(previously)

To be or not to be

¿Qué poner en Google para ver alguna manera de arreglarlo o confirmar que lo tengo que tirar a la basura y comprar uno nuevo? Empecé con kindle screen frozen fix (arreglo a la pantalla de kindle congelada). Los resultados me llevaron a esta página, donde Amazon proponía una solución elegante al problema. ¡En apenas 20 segundos iba a tener mi Kindle de nuevo!

No.

Después de los 20 segundos, todo volvió a estar igual. Evidentemente el problema estaba mal buscado, esto era una especie de reset para cuando el Kindle se cuelga.

Había que buscar de otra manera.

Después de varias pruebas, en un post de Amazon UK que ahora no localizo, daban el diagnóstico: no hay forma de arreglar al Kindle una vez que aparece solo una parte de la pantalla congelada, es la parte más cara del aparato, conviene reemplazarlo por uno nuevo.

Pero también ofrecían una solución. Si se contactaba al soporte técnico de Amazon, ellos daban las instrucciones para ponerlo en una caja, mandárselos y recibir un flamante ereader del mismo modelo.

El modo de contactar al soporte técnico está bastante escondido. Al final lo encontré. El link para mí es este, pero no sé si varía con cada usuario. Luego de seleccionar el aparato y responder a una serie de preguntas, me proponen hablar por teléfono, chatear o escribirles para resolver el problema. Opté por el chat.

MJ, un simpático operador, fue guiándome en inglés hasta una solución. Me confirmó que el aparato es insalvable y que, como la garantía estaba vencida, no podría recibir uno nuevo como contaban en los foros.  Pero que “para no dejarme colgado” podía ofrecerme un aparato a un precio más barato que el que se vende en la tienda.

Podía elegir entre los siguientes modelos:

Certified Refurbished Kindle, 6″ E Ink Display, Wi-Fi – Includes Special Offers (Black) for $47.20
Certified Refurbished Kindle Touch, Wi-Fi, 6″ E Ink Display – includes Special Offers & Sponsored Screensavers for $63.20
Certified Refurbished Kindle Touch 3G (ATT), Free 3G + Wi-Fi, 6″ E Ink Display – includes Special Offers & Sponsored Screensavers for $103.20
Certified Refurbished Kindle Paperwhite, 6″ High Resolution Display with Built-in Light, Wi-Fi – Includes Special Offers [Previous Generation] for $83.20
Certified Refurbished Kindle Paperwhite 3G, 6″ High Resolution Display with Built-in Light, Free 3G + Wi-Fi – Includes Special Offers [Previous Generation] for $127.20
Certified Refurbished Kindle Fire 7″, LCD Display, Wi-Fi, 8 GB – Includes Special Offers for $63.20
Certified Refurbished Kindle Fire HD 7″, Dolby Audio, Dual-Band Wi-Fi, 16 GB – Includes Special Offers [Previous Generation] for $103.20
Certified Refurbished Kindle Fire HD 7″, Dolby Audio, Dual-Band Wi-Fi, 32 GB – Includes Special Offers [Previous Generation] for $127.20

Le hice varias preguntas:

Pregunta 1) ¿Estos modelos son válidos para comprar desde Argentina?

Me respondió que no, son válidos solo si se compran desde un domicilio de EE.UU. Para otros países estos eran los modelos en promoción:

Certified Refurbished Kindle, 6″ E Ink Display, Wi-Fi for $55.00
Kindle Touch, 6″ E Ink Display, Wi-Fi for $111.00
Kindle Fire 2nd Generation for $127.00
Kindle Fire HD 16GB for $159.00

Pregunta 2) ¿Todos son refurbished?

Sí. Amazon define a los modelos refurbished como aquellos que ya fueron usados, pero que se reacondicionaron, testearon y certificaron por Amazon para lucir como nuevos.

Pregunta 2) ¿Los refurbished tienen garantía?

Sí, un año, como cualquier Kindle.

Estas ofertas no tienen un link directo. Se compran a través del operador. Solo me quedaba saber cómo proceder en caso de no querer comprar el aparato en ese momento. Ningún problema, me dijo MJ, dejo una nota en su cuenta así cuando vuelva a entrar para chatear con operador, él ya esté al tanto de todo y solo tendría que decirle qué modelo prefiero.

Gracias. Fin del chat.

Ya sabía que iba a tener que cambiar mi Kindle. No quería ninguna tablet, con lo que las Kindle Fire quedaban descartadas. Podía elegir desde el Kindle refurbished que me ofrecían a 47 dólares, consiguiendo alguien que me lo trayera desde EE.UU., hasta un Kindle Paperwhite nuevo comprado desde Argentina a 139 dólares.

Pero en el medio, antes de decidirme, iban a aparecer otras opciones más atractivas.

(continuará)