Nook empieza a ser internacional

La pregunta que más veces nos hacen a los miembros del club es “qué lector me conviene comprar”. Después de aclarar que esa es una decisión personal que deben tomar sopesando los pros y los contras de cada aparato y como tenemos el sí fácil, aclaramos que las dos principales alternativas a tener en cuenta son Kindle y Nook.

Lo que termina haciendo la mayoría de las personas es comprarse un Kindle, porque es más fácil. Amazon se decidió hace rato a “conquistar el mundo”, o dicho de otra manera, hace rato que empezó a operar internacionalmente. Barnes & Noble, la empresa creadora del Nook, no, o por lo menos no hasta ahora. Esto quiere decir que si queremos comprar un eBook en la tienda de Barnes & Noble, no podremos hacerlo (la diferencia capital es que sí podemos comprar libros de tiendas como bajalibros con el Nook y no con el Kindle).

Después del rimbombante lanzamiento de la Kindle Fire, Nook salió a hacer lo propio, para no quedarse atrás y anunció su propia tablet, que tendrá algunas características diferenciales de la de Amazon. Ya hablaremos de este tema en otro momento.

La cuestión es que Barnes & Noble anunció que, en principio, empezaría su salida internacional el año entrante entablando algunos convenios con la coqueta librería inglesa Waterstone, pero hasta donde pudimos ver, nada dice de latinoamérica este lanzamiento.

Podemos presumir que si se animan a saltar el charco y les va bien, se animarán a activar la tienda para sudamérica a mediano plazo. Pareciera que no, pero Barnes & Noble tiene en sus manos el 27% del comercio de libros electrónicos, lo que no es poco, en el principal mercado del mundo. Ojalá no se lo coma Amazon, más competencia es mejor para nosotros, los lectores/consumidores.

Fuente: The Bookseller.com