Sin dudas el modelo de negocios de Netflix, el servicio de streaming libre de un imponente catálogo de películas y series por sólo ocho dólares, logró captar la atención de emprendedores e inversionistas. Si es posible ofrecer un delivery virtual de películas por ese bajo costo en todo el globo, ¿cómo no replicarlo en otras industrias?
Con rapidez, varios sellos y editoriales comenzaron a analizar si era posible dar un “Netflix de eBooks”. El proyecto más avanzado es Oyster, una aplicación para iOs que promete dar acceso a más de 100 mil títulos por una cuota fija de 9.95 dólares mensuales.
No hay límites para la cantidad de libros que se pueden leer y los diez más recientes son descargados en el iPhone, iPod o iPad para poder ser abiertos incluso estando offline. Y, tal como sucede con otro servicio similar, Spotify, también es posible compartir recomendaciones con amigos.
Así se ve el perfil de cada usuario y las sugerencias:
En cada eBook se puede configurar el fondo del texto, el tamaño de la letra y el nivel de luminosidad:
Por ahora Oyster está en versión beta cerrada, pero se puede pedir una invitación aquí. Además, sólo hay versión para iPhone, pero se espera que pronto esté libre para todos los dispositivos con iOS. En Wired probaron la app e hicieron esta elogiosa review.