Sí, ok, el Kindle es para leer. Todos lo tenemos para eso y se supone que es la principal fuente de placer / entretenimiento. Eso no quita que sea un aparato hecho, seguramente, por nerds. ¿Y qué hacen los nerds cuando nadie los ve? Plantan cositas para que otros nerds las descubran y se rían con ellos.
Muchos de ustedes lo sabrán, pero si no lo saben, lo explicamos, porque, como dicen Mirtha, el público se renueva. Tanto los programas como los dispositivos de hardware muchas veces traen perlitas ocultas, casi siempre jueguitos o chistes; se llaman “easter eggs” o huevos de pascua. Hay páginas enteras dedicadas a descubrir estos secretitos en cada lugar que sea posible. Me acuerdo que Excel en su versión 95 traía un rudimentario simulador de vuelo que aparecía después de una sofisticada combinación de teclas digna de una fatality de Mortal Combat en plena planilla.
El Kindle no se queda atrás, o sí, por lo menos en cuanto a la sofisticación. Lo que trae nuestro cacharrito es un humildísimo buscaminas para matar el tiempo muerto que no alcanza para concentrarse en la lectura. ¿Cómo se activa? Muy fácil, apretando Alt + shift (la flechita para arriba) + M. No es lo que se dice la cima de la industria gamer, pero ahí está.
Dicen las malas lenguas que nuestro Kindle también trae un maquiavélico GPS incorporado. Investigaremos.