En una medida que podría sentar un feo precedente para todos los puntos de venta de eBook, Amazon decidió retirar de su tienda algunos títulos de la editorial estadounidense Digital Manga Publishing alegando que no cumplen los términos y condiciones de publicación
Los libros eliminados pertenecen al género Yaoi, un tipo de manga muy popular que se centra en las aventuras románticas de muchachitos Una parte clave de las novelas Yaoi son las escenas románticas y eróticas entre hombres. Según Wikipedia, el público de Yaoi es principalmente femenino, aunque seguramente haya muchos gays interesados en estas historietas.
A pesar de su popularidad, y de que hay varios libros eróticos heterosexuales en el catálogo de Amazon para Kindle, hace algunos días la empresa decidió eliminar “Love Color” de Kiyo Ueda, “Yokubari na Shuumatsu” de Kiriko Fuwa, “Shakkin Daioh” de Sanae Rokuya y la novela “Wagamama Go-man Maou-sama!?”, de Kyoko Watatsuki y Natsuki Kojima. La razón dada fue que Kindle cambió su acuerdo de términos y condiciones y ahora es más amplio a la hora de señalar cuál es el material ofensivo que prohíben en su tienda.
Frente a esto, ahora los sellos están trabajando en adulcerar y bajar los decibeles de sus mangas. Por ejemplo, la fundadora de Yaoi Press, Yamila Abraham, confirmó que tuvo que pedir que cambien algunos de los pasajes más explícitos en sus novelas por otros más “románticos” para poder estar en Kindle. Los fanáticos, y activistas, están muy enojados y preocupados con la noticia.