Una de las críticas más fuertes que teníamos para hacerle a Amazon (la empresa que vende el kindle) era que su tienda de eBooks estaba bastante escasa en lo que se refiere a títulos en español. Parece que eso ya está cambiando con la inauguración de la tienda de kindle en nuestro idioma.
El primer paso de Amazon parece bastante claro. Luego de hacer pie en España, apuntar los cañones hacia el mercado de los best-sellers, un conjunto de títulos que se puede vender en forma homogénea tanto en Latinoamérica como en la enorme comunidad hispanohablante de EE.UU.
Si hacemos un repaso rápido por los autores que señala Amazon en su comunicado de prensa, entendemos rápidamente:
- Paulo Coelho
- Gabriel García Márquez
- Suzanne Collins (Los juegos del hambre)
- Camilo José Cela
- Mario Vargas Llosa
- Carlos Ruiz Zafón
- Isabel Allende
Aunque anuncian la disponibilidad de 30.000 títulos, la oferta por lo menos en lo que a ficción se refiere todavía no es para salir a festejar por las calles. Sin embargo, podemos estar seguros de que eso va a cambiar en muy poco tiempo. La vidriera de Amazon es un espacio al que todos los editores quieren acceder y antes de que podamos darnos cuenta, los libros de la mesa de novedades estarán en la tienda de kindle esperando por nuestro clic.