Muchos de ustedes ya sabrán los precios que tienen los insumos de impresión. La tinta de impresora (esa que viene dentro de los cartuchos) está entre las sustancias más caras del mundo.
La gente de EnerGenie, con esto en cabeza, se propuso darle una vuelta de tuerca a las funciones tradicionales de un eReader. Desarrollaron un dispositivo de tinta electrónica que no es muy diferente en aspecto a un kindle. Pero la verdad es que está superdotado; tiene 9.7 pulgadas y una resolución bastante llamativa de 1600×1200. Pero lo que se destaca en este simpático aparato es que nos brinda la posibilidad de que, mientras está conectado a nuestra PC o Mac, funcionar como una impresora. Es decir que nosotros mandamos a imprimir algo a este aparato como si fuera una impresora común y luego de que finalice el proceso, ahí están nuestros documentos, listos para leerse, solo que, en lugar de papel, tenemos tinta electrónica.
Seguro que podemos emparchar esto en nuestros dispositivos tradicionales imprimiendo a PDF o con otros truquitos que ya hemos compartido aquí, pero sin duda, EnerGenie le puso un poco de sesos a un problema que vacía nuestros bolsillos rápidamente. Los interesados tendrán que hacer un esfuerzo para comprarse este reader que funciona con Android, su precio en dólares va desde los U$S 530 hasta los U$S 660. Un precio nada barato pero que nos promete no gastar una gota más de tinta.