Pasitos de victoria del ePub sobre el PDF

Este post es una curiosidad que elijo dedicar a la Señora Directora del Banco Central de la República, la Señora Mercedes Marcó del Pont, que ojalá nos lea.

Supongamos que sos un economista o un abnegado operador de la city, que entre sesión y sesión en el Merval necesitas estar al día de cómo van los números en Europa. Bueno, llegó la oportunidad perfecta para que vos, un ejemplar operador bursatil se compre su Nook, su Papyre o su Kobo. Es que desde junio y como puede verse en la imagen que acompaña este relevante post, el Banco Central de la Unión Europea entrega sus reportes en formato ePub.

Fuera de chiste, como nos contaba algunos posts atras el creador de Calibre, Kovid Goyal, el formato PDF fue por años preferido para difusión de documentos porque garantizaba su reproducción idéntica. Ahora el ePub, un formato que permite la adaptación a cualquier pantalla donde el usuario quiera leerlo, da un tímido indicio de empezar a ganar espacio.

Aparte de la obra que nos están dando en forma gratuita para nuestro goce personal, es una herramienta simpática para nuestros amigos desarrolladores y editores de ebooks que podrán ver qué bien quedan los gráficos en este formato que tanto impulsamos desde este humilde espacio.

Así que ya saben, queridos amigos, a disfrutar, pero con paciencia, que son 53mb de altísima literatura.