Lector de feeds (VI)

Lecturas recomendadas sobre libros electrónicos

¿Son los e-readers el futuro de las noticias? (Knight Center)
Tabletas como el iPad han dominado las discusiones sobre el futuro del periodismo. Los medios crean aplicaciones para estos aparatos, acreditando su potencial como plataforma de consumo de noticias. Sin embargo, un reciente estudio del Pew Internet and American Life Project sobre usuarios de Estados Unidos muestra que la popularidad de los e-readers (aparatos para leer libros electrónicos), como el Kindle y Nook, está rápidamente superando la de las tabletas computarizadas.

B&N trata de seducir a los clientes con libros electrónicos gratis (Softpedia)
Puede que el lector electrónico Nook sea objeto de noticias, pero parece que las ventas no se levantan a las esperanzas de sus desarrolladores, sobre todo teniendo en cuenta el movimiento más reciente de marketing que el fabricante ha realizado.

Transforma tu libro en un eBook en diversos formatos (Wwwhatsnew)
Hamster eBook  es un programa gratuito que podemos usar para transformar documentos en libros electrónicos compatibles con una gran variedad de dispositivos.

ebook BQ, el libro electrónico de Movistar (Gizmodo)
Además de líneas de telefonía, acceso a Internet y dispositivos, Telefónica Movistar está muy ocupada cubriendo cualquier posible nicho tecnológico. Ahora apuesta también por el libro electrónico, por lo que pone a disposición del público su propio dispositivo, el Ebook BQ, con su propia tienda de libros que se presentará después del verano. El lector de libros electrónicos sale a la venta con un precio de 169 € y dispone de conexión WiFI, aunque por el momento no tiene capacidad 3G.

Las ventas de libros electrónicos crecen en todo el mundo, pero la facturación solo despega en EE.UU. (La Vanguardia)
Las ventas de eBooks aumentaron un 37,5% en 2010, en gran parte gracias a la digitalización de obras en materias como el derecho y la economía, cuyas ventas han crecido un 68,9% . Sin embargo, el despegue del libro digital no tiene una incidencia relevante en la facturación: en 2010, las ventas de eBooks solo representan el 2,4% de la facturación del sector en España.