Lector de feeds (VII)

Lecturas recomendadas sobre libros electrónicos

Los editores buscan blogueros para que reseñen sus libros (La información)
Los grandes grupos españoles fijan en la blogosfera parte de su estrategia de comunicación debido a la falta de espacio que hoy la prensa dedica a los libros. Es una estrategia que hace años realizan las pequeñas editoriales, más proclives a que sus títulos funcionen más en internet gracias al boca oreja.

booktrack – eBooks con bandas sonoras integradas (wwwhatsnew)
Imagínense estar leyendo un libro y escuchar, al mismo tiempo, música y efectos especiales adaptados al contenido de cada página. Ese es el objetivo de booktrack.com, una nueva startup que ya tiene varios títulos disponibles en su base de datos, habiendo trabajado con compañías como Sony/ATV Music Publishing o Park Road Post.


Revistas y periódicos combaten a los ‘Angry Birds’ (233 grados)
La era de las descargas digitales de pago está aquí y los medios de comunicación han tomado, por necesidad, la voz cantante en las tiendas digitales. Los muros de pago de muchos medios y las suscripciones para tablets y smartphones empiezan a dar beneficios, ¿pero a quién y cuánto? Resulta sorprendente que muchos medios han superado al archiconocido juego “Angry Birds”

El perfil del usuario de ebooks, tablets y smartphones se feminiza (siliconnews)
El 61% de los ereaders de Estados Unidos pertenecen a una mujer, un porcentaje que ha crecido hasta un 14% con respecto al año pasado.

Libros sin fronteras (Babelia)
Una vez consolidadas sus empresas en los países de habla inglesa, las principales plataformas de venta de libros -Amazon, Apple, Barnes & Noble, GoogleBooks, TheCopia.com, Kobo, Yudu, entre otras- han iniciado su expansión mundial fijando el rumbo hacia el mercado en español. La internacionalización de estas librerías online acelerará la reconversión digital de nuestro sector editorial ya que, tras el inglés y el chino mandarín, el español es el tercer idioma más hablado en el mundo con cerca de 500 millones de potenciales lectores.