Muerte de un kindle

Kindle de Matías: Dic 2010 – Jun 2012

En horas de la noche del pasado martes 26 de junio fue hallado sin vida el kindle de Matías sobre su escritorio. Fuentes judiciales revelaron luego de las pericias realizadas sobre el cuerpo que no habría sufrido ningún golpe ni maltrato por parte de su propietario. A su vez, allegados al occiso declararon que habría tenido un excelente trato por parte de su propietarios y no habría estado cerca de campos magnéticos, usuales sospechosos en este tipo de homicidios.

Cuerpos forenses intentaron tareas de reanimación tales como recarga de batería, actualización de firmware y persistentes reseteos que sin embargo no consiguieron volverlo a la vida. Adicionalmente se verificó que la garantía de Amazon se encuentra expirada por lo que no podría ser reemplazado por un nuevo dispositivo.

El kindle de Matías no llegaba a los dos años de edad. Ingresó al país de la mano de un amigo del propietario en el mes de diciembre de 2010 y desde entonces tuvo una meteórica carrera en el universo de los kindles primero y de los libros electrónicos después. Algunos de sus mayores logros fueron integrar la comisión de kindles fundadoras del presente Club y la célebre entrevista que concedió a la cronista @solevallejos para el matutino Página/12 del día 19 de junio de 2011. Se puede apreciar en la edición de papel la fotografía en la que se lo ve todavía lozano y lleno de energía (tenía cargada la batería).

Amigos y allegados lo lloran y envían sus condolencias en este duro momento. Su cuerpo será entregado a la ciencia. Que en paz descanse.