Amazon y Google llegan a Brasil

Esta semana arde Brasil por las noticias relacionadas con el comercio de libros electrónicos. Primero porque Amazon abrió su propia tienda en ese país (tal como lo hizo con Amazon España el año pasado) luego de un pleito judicial por el dominio amazon.com.br que poseía una empresa brasileña. Ya lo sabemos, Amazon es el gran jugador de tanto de las ventas de libros electrónicos pero también de las ventas minoristas a gran escala. Esta empresa quiere vender todo por internet.
Casi al mismo tiempo y con bastante demora respecto de los anuncios que habían hecho en el primer cuatrimestre del 2012, Google abre su tienda Google Play Books también en Brasil. A la hora de analizar las estrategias de estos dos gigantes es fácil ver dónde están poniendo los ojos. Brasil, con una población de 194 millones de personas, muchas de la cuales han ingresado a la clase media en los últimos años se convirtió el mercado más atractivo de latinoamérica. Argentina tiene una población de apenas 40 millones de habitantes.
Así que nuestros vecinos brasileños tienen noticias para ponerse contentos. Aunque Amazon está trabajando en Argentina actualmente para conseguir contenidos, estamos lejos de tener nuestra propia tienda. Lo mismo corre para Google. Será cuestión de armarse de paciencia.