Dos debatecitos sobre el Kindle

Mi amigo Hernán acaba de recibir su Kindle with special offers, el Kindle que cuesta 114 dólares en lugar de 139, y a cambio muestra publicidad en sus salvapantallas y cupones al pie de su índice.

Pero Hernán no está contento con el ahorro. Ahora que lo tiene en sus manos, desearía poder disfrutar de los salvapantallas que vienen por defecto en la versión regular y no de un aviso de crema antiarrugas.

“Cada vez que veo este aviso, siento que el Kindle me recuerda lo miserable que fui. Por ahorrame 100 pesitos ahora voy a tener que ver propagandas que no me interesan durante los años que use el aparato”.

Primer debatecito: ¿vale la pena ahorrarse los 25 dólares a cambio de tener que ver publicidades?

Después le di varios consejos. Entre ellos que, en la opción Personal Info de los settings, escribiera “Si encuentra este Kindle, por favor comunicarse al [su teléfono]. Muchas gracias”. Hernán me miró con condescendencia y me dijo “¿te pensás que si alguien encuentra un Kindle te va a llamar?”. A lo que le respondí, “¿qué perdés?”. Argumentó sin demasiado entusiasmo que era un método para que un posible ladrón del Kindle supiera cuando estábamos fuera de casa para seguir robándonos.

Segundo debatecito: ¿hay que completar el campo Personal Info con nuestros datos personales, o mejor no dejar ninguna pista de nuestra identidad en el Kindle?

 

¿Qué opinan los lectores del Club?