El Kindle trucho, ¿mejor que el original?

Como todo producto popular que se precie, el Kindle también tenía que tener su alternativa económica. Se consigue en DealExtreme, La Salada de la electrónica, y cuesta casi un 30% menos, 98 dólares contra los 139 del e-reader de Amazon.

Se ve así:


A simple vista la apariencia es similar a la del Kindle 3. Es un poco más grande (23,0 cm x 14,5 cm x 1,3 contra 19,0 × 12,2 × 0,85 centímetros), pesa el doble (497 gramos contra 247), pero también tiene una pantalla una pulgada mayor (7 contra 6).

El teclado parece un poco más tosco que el ya de por si tosco teclado del Kindle, aunque tiene una hilera para números, parece mejor para mover el cursor, combina teclas sin usar Sym y ofrece zoom en un solo click:

La pantalla es la gran diferencia. No usa tecnología e-ink, la marca distintiva y la gran ventaja del dispositivo de Amazon por sobre las tablets y otros e-readers, que no cansa la vista y parece casi como si se estuviera leyendo en papel. El producto de DealExtreme tiene una pantalla LCD de 800×480 pixels

esto le permite mostrar archivos de texto (soporta TXT/PDF/HTML/ANSI/FB2/EPUB/PDB/WTXT/UNICODE),  y gráficos a color (JPEG/BMP/GIF), pero también video (reproduce WMV/RM/AVI/RMVB/FLV/MP4/DAT/VOB/MPG/MPEG/MKV/MOV).

y también reproduce música en MP3, WMA, FLAC, AAC, WAV y OGG (el Kindle, solo MP3).

Ambos tienen conexión wi-fi (el modelo de Kindle con 3G cuesta 189 dólares).

Tiene una capacidad de 2 GB (expandible a 32GB) contra los 3,3GB reales del Kindle 3. Aparte de la entrada para auriculares y mini USB que comparte con el Kindle, tiene entrada para tarjeta SD:

Y como si esta fuera poco y por el mismo precio, diría el vendedor del subte, además del cable USB y la fuente, viene con funda

lo que abarata al menos unos diez dolares más el precio de 98,10 (si tomamos el modelo que reseñé).

A esto hay que agregarle otra ventaja más: como se dijo, traer un Kindle a la Argentina aumenta el precio significativamente, por el costo de envío de Amazon y las tarifas de DHL, mientras que DealExtreme no cobra costos de envío, se puede mandar por correo ordinario y en Aduana el impuesto oscila entre los 25 dólares (con la franquicia) y los 50 extras (sin la franquicia). Eso sí, hay que esperar alrededor de un mes para recibirlo.

¿Conclusión? Salvo el sistema de tinta electrónica del Kindle, el peso y probablemente la duración de la batería, da la impresión de que este Kindle trucho aventaja al original en todo. Será cuestión de probarlo para confirmarlo en la práctica…

Link: Kindle trucho